¿Edwin Cardona vuelve a Boca?

El último Diez.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 08:34

Boca se encuentra en Ezeiza en plena pretemporada. Un detalle extraño caracteriza esta etapa: no hay ninguna cara nueva en el plantel. El Xeneize todavía no pudo cerrar ningún refuerzo y hay un nuevo apuntado, Edwin Cardona.

El enganche colombiano es del gusto de Juan Román Riquelme y del entrenador, Miguel Ángel Russo. Necesario en el equipo para aportar creatividad al juego, sobre todo de cara al arco rival.

El surgido en Atlético Nacional podría cumplir su segundo ciclo en la institución tras su paso entre 2017 y 2018. Disputó 31 partidos oficiales y marcó cinco goles. Si bien tuvo buenos rendimientos no fue lo suficientemente regular y regresó al fútbol mexicano.

La llegada del nacido en Medellín se podría facilitar dado que desde Monterrey, su club actual, le manifestaron que no lo tendrían en cuenta. Sin embargo todavía le queda un año de contrato y el club de la Ribera lo quiere deberá ofrecer una suma importante de dinero.

El ex futbolista de Pachuca podría compartir la mitad de la cancha con Bebelo Reynoso o Alexis Mac Allister. En caso de un cambio de esquema estaría acompañado en los costados por Sebastián Villa y Toto Salvio.

Cardona sería refuerzo de jerarquía aunque las negociaciones todavía no avanzaron y además no es el puesto central que el conjunto Azul y Oro necesita. La prioridad está en conseguir un delantero central.

Tras la caída del pase de Paolo Guerrero, Boca comienza a desesperarse para encontrar un número nueve capaz de aportar la calidad y goles que en su momento trajo Darío Benedetto. Este hecho podría ser una de las trabas a la hora de realizar un esfuerzo mayor en términos económicos para comprar al volante colombiano.

Otras Noticias