Kevin Benavides cada vez más cerca del liderazgo en el Dakar

A un paso del primer puesto.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:09

Kevin Benavides finalizó segundo en la etapa 4 del Dakar con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 26 segundos. Quedó a solo 35'' del ganador, José Ignacio Cornejo.

El nacido en Salta fue el mejor durante buena parte de la carrera pero sobre el final el chileno se adelantó, aunque por muy poco tiempo. Sam Sunderland había sido el ganador previo pero una penalización de cinco minutos por exceso de velocidad lo re ubicó en la octava posición.

El piloto argentino sigue siendo uno de los más regulares del Rally y continúa en el segundo lugar de la tabla general por detrás del estadounidense Ricky Brabec, con una diferencia de 2' 30''.

Fue un gran día para Benavides ya que pudo descontar aproximadamente dos minutos y mantiene una gran posición de cara al título. Todavía faltan ocho días de competencia pero los primeros pasos están dados.

El salteño viene creciendo en la competencia más dura del mundo. Finalizó cuarto en las primeras dos etapas y tercero en la de ayer y hoy avanzó hacia el segundo lugar. Cada vez está más cerca de un triunfo parcial y el liderazgo de la general.

Por otro lado el hermano del piloto de Honda, Luciano, tuvo una de sus peores jornadas y terminó en la ubicación número 20. Es la primera vez que no se encuentra en el top 8.

Mañana nuevamente Benavides tendrá otro duro día en Arabia Saudita. Serán 546 kilómetros entre Al Ula y Ha'Il con 353 especiales y 211 de enlace. ¿Podrá obtener el primer lugar?

Otras Noticias