Las Panteras dieron el primer paso hacia Tokio 2020

Gran resultado.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:57

Las Panteras debutaron ayer con triunfo en el Preolímpico Sudamericano de vóley por 3 a 0 ante Perú. Los parciales fueron de 26-24, 25-16 y 25-18, en un encuentro muy parejo.

La Selección femenina consagró así una victoria más que importante en el torneo si pretende tener chances de clasificar por segunda vez en toda la historia a los Juegos Olímpicos.

El cotejo comenzó de manera muy complicada con el conjunto peruano arriba en el marcador por una leve diferencia, haciéndose fuerte desde el bloqueo. Sin embargo la Albiceleste pudo quebrar el cerco en el primer set y proceder con confianza el resto del partido.

Para el segundo y tercer set Argentina se afianzó y consolidó su juego. No le dio ninguna chance al equipo dirigido por Francisco Tirada y consiguió los primeros tres puntos del certamen.

El campeonato se disputa en Colombia y solo se compone de un grupo con cuatro selecciones. Las Panteras son una de las candidatas pero tendrán un mano a mano con las locales, quienes vencieron a Venezuela por 3 a 0.

La Celeste y Blanca tuvo la chance de acceder a Tokio 2020 en el Torneo Intercontinental pero Estados Unidos fue quien tomó el lugar. Con Brasil ya clasificada solo queda un cupo para América.

Argentina se enfrentará hoy a las 18 ante las venezolanas y mañana definirán con Colombia en el último encuentro del cuadrangular a las 20.30. ¿Será otro resultado histórico?

 

Otras Noticias