Rally Dakar: Etapa 4

Tremenda jornada en Arabia Saudita.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:37

El cuarto día del Dakar llega a su fin con grandes emociones de por medio. Todavía hay varios pilotos atascados en el desierto árabe pero los principales han cruzado la línea de meta desde Neom hasta Al Ula.

La primera gran novedad del Rally se dio en los coches con la primera victoria de Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza con un tiempo de 4 horas y 34 minutos. El podio lo completaron Nasser Al Attiyah (4H 7') y Carlos Sainz (4H 11').

Estos mismos tres son los líderes principales de la clasificación general de la competición más extrema del mundo. El español lidera con 15 horas 12 minutos. El qatarí se mantiene a 3' mientras que el francés está a 11'.

En la categoría de motos de la carrera ex París José Ignacio Cornejo triunfó con 4H 24' 51''. El segundo lugar fue para Kevin Benavides con una diferencia de 35'' y el tercero para Ross Branch. Sam Sunderland había sido el ganador pero una penalización de cinco minutos lo relegó al octavo puesto.

En cuatriciclos los chilenos fueron los protagonistas de la cuarta etapa del Dakar. Ignacio Casale se hizo con la victoria en 5 horas y 22 minutos. Lo siguió su compatriota Giovanni Enrico a 1' 24'' y el galo Simon Vitse a 3' 22''.

Los camiones también participaron de este día del Rally. El equipo que conduce Anton Shibalov venció con 4 horas y 15 minutos. Andrey Karginov terminó a 2' 41'' y Dmitry Sotnikov a 9'. El segundo de hoy sigue siendo el líder de la general.

Por el lado de las SSV en el evento extremo Mitchell Guthrie junto a Ola Floene fueron los vencedores cinco hora, y un minuto 13 segundos de tiempo. Aron Domzala quedó segundo a 19'' y Austin Jones tercero a 1' 14''.

Otras Noticias