Un arquero de River emigra a Chile

Sin lugar en el plantel.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:00

River se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de los Andes. Mientras allí provoca toda una revolución un arquero ya no será parte del plantel y se trasladará a Chile: Augusto Batalla.

El surgido en el Millonario no tendrá lugar en el equipo por la sobrepoblación de nombres en el mismo puesto. Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna son de mayor prioridad para el entrenador, Marcelo Gallardo.

El nacido en Buenos Aires será cedido nuevamente en un préstamo, situación que ocurre desde 2017 cuando fue transferido a Atlético de Tucumán. Aquella fue la primera experiencia fuera La Banda.

El ex portero de Tigre llegó a disputar con el club de Núñez 51 encuentros. El último recuerdo fue la obtención de la Copa Argentina 2016 por 4 a 3 a Rosario Central, día en que su actuación fue muy pobre.

Batalla debió extender su vínculo con River por un año más para poder firmar otro acuerdo dado que su contrato finalizaba en junio de 2021 y no se puede regresar de un préstamo con solo seis meses más de vínculo.

Será la segunda experiencia para el portero de 23 años en Chile. Durante todo 2019 atajó en Unión La Calera, equipo que terminó cuarto en el Torneo de Primera División. Hoy su futuro será en O’Higgins.

El equipo Celeste quedó octavo en el campeonato y el ex guardameta de La Banda intentará aportar su cuota de experiencia para completar una mejor temporada que la del año pasado.

Otras Noticias