Con polémica, Argentina quedó eliminada de la ATP Cup

El juez en la mira.
jueves, 9 de enero de 2020 · 09:31

Argentina cayó ante Rusia en los cuartos de final de la ATP Cup y quedó eliminada de la primera edición del torneo. Ni Guido Pella ni Diego Schwartzman pudieron ante sus rivales.

La Selección tuvo al tenista bahiense en el primer turno. Perdió con Karen Kachanov por 6-2 y 7-6 (4). El gran problema fue el primer servicio, apenas un 55% contra el 73% del ruso.

Tras perder el primer set Pella se concentró aun más y elevó su nivel de juego. Llegó a disponer de cuatro chances de quiebre pero no aprovechó ninguna y en el tie break el equipo Albiceleste perdió el punto.

Luego fue el turno del Peque ante el número 5 del mundo Daniil Medvedev. Fue 4-6, 6-4 y 3-6 la derrota de la Celeste y Blanca con mucha polémica y cruces entre los tenistas.

El momento de mayor tensión se dio cuando Medvedev discutió con el juez al finalizar un game. Al terminar el debate le pegó con su raqueta a la silla y se lo penalizó con un punto en contra, una medida de poco efecto para la gravedad del hecho. El jugador de la Selección intentó abstraerse y continuar con lo suyo.

El encuentro fue verdaderamente parejo pero sobre el final el europeo logró llevarse el saque de Schwartzman y concretar así la eliminación de Argentina.

De cualquier modo fue un gran torneo para la Albiceleste, sobre todo por el gran triunfo por 3 a 0 ante Croacia en el día de ayer. Rusia jugará en semifinal contra el ganador entre Serbia y Bélgica.

Otras Noticias