El traspié de Kevin Benavides en el Dakar

Sigue cerca de los líderes.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:45

Kevin Benavides disputó la quinta jornada del dakar en el día de su cumpleaños, algo habitual desde su primera participación en 2016. Recorrió los 564 kilómetros desde Al Ula hasta Ha'Il pero el resultado no fue el mejor.

El oriundo de Salta finalizó en la novena posición con un tiempo de cuatro horas y nueve minutos. Quedó a 12 del líder Toby Price, quien conquistó su segunda etapa en la competencia.

El piloto argentino tuvo su peor día desde que largó la carrera en el desierto arábigo. Hasta el momento había finalizado dos veces cuarto (1ra y 2da), una vez tercero (3ra) y ayer fue segundo (4ta).

De esta manera Benavides perdió una posición en la clasificación general. Ayer estaba a solo 2 minutos 30 segundos del puntero, el estadounidense Ricky Brabec.

Hoy el nacido en Salta le dejó su lugar a Price, último campeón, y su diferencia con Brabec es de 11 minutos. Una verdadera pena por lo cerca que se encontraba del primer lugar.

El piloto de Honda fue superado por primera vez por su hermano, Luciano. Lo aventajó por un solo puesto con un tiempo de cuatro horas y ocho minutos. En la general se encuentra octavo.

El hombre de 31 años tendrá revancha mañana en una durísima etapa de 830 kilómetros, 477 de ellos especiales, desde Ha'il hasta Riyadh. Luego se dará inicio al primer y único descanso.

Otras Noticias