Oficial: Barcelona presentó al nuevo fichaje

Todos los detalles.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:27

El Barcelona ha anunciado el primer fichaje desde la asunción de Ronald Koeman como entrenador. El acuerdo con Ajax es definitivo y Sergiño Dest se sumará al plantel en las próximas horas.

El Barça concreta su segunda incorporación en la temporada. Las anteriores, como la de Trincâo, ya habían sido pactadas en 2019. Quien también arribó fue Miralem Pjanic, a modo de intercambio con la Juventus.

La negociación se cerró con un desembolso de 21 millones de euros más variables. Dest firmó con el conjunto culé hasta junio de 2025 y con una cláusula de rescisión de 400 millones.

La operación estaba prácticamente finalizada el martes. El lateral de 19 años pasó la revisión médica y se encontraba completamente listo para vestir la camiseta del club catalán.

Si bien se espera por una presentación formal Los Blaugranas lanzaron un vídeo con los primeros pasos del futbolista en el Camp Nou. Incluso ya expresó sus primeras palabras:

Yo siempre persigo mis sueños y he luchado por esto, por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se ha hecho realidad.

Es la primera vez en toda la historia que el equipo español contrata a un futbolista estadounidense. Se espera que para el encuentro del jueves ante Sevilla pueda estar presente.

El flamante refuerzo no podrá conocer al total de la plantilla hasta mañana, debido a que el Barcelona jugará hoy desde las 16.30 ante el Celta como visitante en su segunda presentación en La Liga.

 

 

Más de

Otras Noticias