Thomas Müller: impactante récord en Alemania

Una bestia total.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:30

Thomas Müller es sin lugar a dudas uno de los futbolistas más importantes del mundo. Su trayectoria es implacable y en el día de ayer logró una hazaña realmente increíble. ¿A quién superó?

El Bayern Munich derrotó por 3 a 2 al Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Supercopa de Alemania. Müller participó y se dio el lujo de convertir uno de los goles. Sin embargo, lo más destacado llegó al final.

Una vez consumada la victoria el jugador de 31 años se transformó en el germano con mayor cantidad de títulos en toda la historia. Alcanzó el número 27, dejando atrás a Bastian Schweinsteiger (26).

El nacido en Wellheim cuenta con nueve Bundesligas, seis copas, seis Supercopas, dos Champions League. dos Supercopas de Europa, una Copa del Mundo y un Mundial de Clubes. Intachable carrera.

Además al delantero del Bayern le queda pendiente la actual edición del torneo internacional de clubes. La Libertadores recién finalizará en 2021, por lo que no se podrá disputar hasta dicho momento. Usualmente se juega a fin de año. 

El futbolista de Baviera jugó toda su vida en La Bestia Negra. Debutó de la mano de Louis Van Gaal el 15 de agosto de 2008 en el empate por 2 a 2 ante el Hamburgo. Su primer tanto lo convirtió por Champions, en la goleada por 7 a 1 al Sporting.

Müller comenzó a ganar confianza y la siguiente temporada fue una variable constante en el equipo. Una vez que se ganó la titularidad no la perdió nunca, independientemente de la directiva y los técnicos.

Thomas buscará seguir cosechando trofeos. De momento no hay más definiciones por lo que deberá mantener su nivel en la liga en pos de obtener el noveno título consecutivo. La próxima cita es el domingo ante el Hertha Berlín. 

Otras Noticias