Brasil: los lujos de Neymar y los tremendos golazos para la victoria por 5 a 0 a Bolivia

Impresionante presentación.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:30

Brasil venció ayer por 5 a 0 a Bolivia en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Neymar estaba en duda por una molestia lumbar, pero jugó y la descoció a pesar de no convertir.

La Canarinha tuvo el 70% de la posesión del balón y creo una cantidad infinita de ocasiones peligrosas en el área rival. Dispusieron una enorme dinámica en el juego con pases filtrados y combinaciones de excelencia.

Es difícil determinar una figura en la Seleçao cuando lo más importante fue lo colectivo. Movieron el balón de lado a lado y atravesando todo el campo para generar los espacios. La rápida apertura del marcador ayudó.

El primer tanto de La Verderamarelha lo convirtió Marquinhos de cabeza a los 16 minutos. A los 30 Roberto Firmino, quien ocupó una posición de nueve clásico (a diferencia de su rol en el Liverpool) anotó el segundo.

El combinado brasileño lo liquidó en el complemento. Firmino marcó nuevamente tras un buen pase Ney. A los 66 José Carrasco no pudo cambiar la dirección de la pelota y realizó un gol en propia puerta.

Para sellar la goleada se consumó una de las relaciones más increíbles dentro del campo. El 10 armó la jugada y esperó la llegada de Philippe Coutinho al área, quien remató para el quinto y último tanto. A puro jogo bonito La Auriverde.

El Scratch se posicionó de esta forma en el primer lugar de la tabla por la diferencia de gol. Dos con respecto a Colombia y tres con Argentina y Uruguay. Un comienzo inmejorable.

Ahora Brasil irá por una nueva victoria el próximo martes cuando se cruce con Perú en el Estadio Nacional. Será la reedición de la final de la Copa América 2019, la cual terminó 3 a 1 en favor de los cariocas.

Otras Noticias