España vs Suiza: horario, formaciones y todo lo que hay que saber

Duelo de lujo.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:39

España enfrentará a Suiza desde las 15.45 por la tercera jornada del grupo 4 de la Liga de las Naciones en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Una victoria los dejaría muy cómodos de cara a la clasificación.

La Roja tuvo un amistoso a modo de preparación con Portugal de visitante. Allí fue empate por 0 a 0. Luis Enrique tuvo la oportunidad de realizar varios cambios y así ver en qué condición se encontraban sus jugadores.

La Furia inició la competencia con una igualación por 1 a 1 ante Alemania. Luego vapuleó a Ucrania por 4 a 0. Se ubica en el primer lugar y de sumar tres puntos complicaría a su rival directo, los germanos.

El seleccionado español cuenta con un favorable historial ante los suizos. De 20 encuentros ganaron 15, empataron 4 y perdieron solo 1. Increíblemente, la única derrota se dio en Sudáfrica 2010, donde salieron campeones.

El cotejo más reciente fue en el marco de un amistoso en 2018. El resultado terminó 1 a 1. Odriozola marcó para España y Ricardo Rodríguez para Suiza. Será más que importante que puedan derrotarlos nuevamente.

Así formaría La Roja: David De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, José Luis Gayá; Mikel Merino, Sergio Busquets, Dani Ceballos; Ansu Fati, Rodrigo y Ferrán Torres.

Por su parte los suizos irían de la siguiente forma para intentar derrotar a La Furia: Jonas Omlin; Eray Cömert, Kevin Mbabu, Becir Omeragic; Jordan Lotomba, Granit Xhaka, Djibril Sow, Edimilson Fernandes, Rodríguez; Mario Gavranovic y Breel Embolo.

Los españoles tendrán apenas tres días de descanso hasta el próximo encuentro. Será el martes, también desde las 15.45, ante Ucrania. De ganar ambos cotejos podrían llegar muy tranquilos al encuentro con Alemania en la última jornada.

Otras Noticias