Fórmula 1: Bottas se quedó con la pole position del Gran Premio de Eifel

La final será mañana a las 9.10.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:48

Este fin de semana la Fórmula 1 estará corriendo en el circuito de Nürburgring, cumpliendo con la 11° fecha del calendario. En el día de hoy, se llevó a cabo la clasificación, la cual quedó en manos del finlandés Valtterri Bottas.

Con un registro de 1.25.269 Bottas se adueñó del primer casillero de la fila de largada. A su derecha estará su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Es una sensación tan agradable cuando lo haces en la última vuelta. Fue complicado hoy con una práctica corta y (teniendo que) poner los neumáticos en su lugar", expresó el póleman. Cabe mencionar que ayer la categoría no pudo realizar sus entrenamientos ya que había mucha lluvia.

Además, Bottas indicó: “Sentí que podía mejorar la vuelta y fue muy linda, la he disfrutado. Espero tener una buena largada mañana”.

Hamilton, compañero del finlandés, terminó en la segunda colocación a 300 centésimas de Bottas, y al bajarse del auto dijo: “Es un circuito increíble. Definitivamente es genial estar de regreso aquí. Mañana hay mucho que jugar. Necesito bajar la cabeza”.

En tercer lugar finalizó el auto de Red Bull conducido por Max Verstappen a 350 centésimas del piloto de Mercedes. Fue una gran clasificación para el joven que peleará por una nueva victoria.

Charles Leclerc le dio el cuarto puesto al equipo Ferrari, el cual viene de fechas en las que no pudo estar dentro de los 5 mejores de la clasificación. Más atrás quedaron Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Lando Norris, Sergio Pérez y Carlos Sainz.

Mañana, la final de la Fórmula 1 será a las 9.10 h, y tendrá en el primer casillero a los dos pilotos de Mercedes Benz, Bottas y Hamilton.

Otras Noticias