Impactante lesión de Santiago Arias en la victoria de Colombia

Dura imagen.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:11

Colombia derrotó ayer 3 a 0 a Venezuela en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas como local. Sin embargo, no fueron todas buenas noticias. Santiago Arias protagonizó el momento más doloroso de la noche.

A los siete minutos del primer tiempo Arias intentó quitarle el balón a Darwin Machis. Lo quiso barrer y el rival cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo, causando una impactante lesión.

El ex Atlético Madrid rápidamente sintió un fuerte dolor mientras a su alrededor los futbolistas, y hasta el árbitro, se tomaban la cabeza al ver la tremenda imagen. La camilla ingresó y fue reemplazado.

En un principio el juez evaluó la intención en el golpe al jugador del Bayer Leverkusen y por ello expulsó a Machis. Tras revisar en el VAR cambió la decisión y solamente le mostró la tarjeta amarilla.

Los Cafeteros pudieron sobreponerse a la situación del ex PSV para triunfar sin mayores inconvenientes. Duván Zapata y Luis Muriel, por duplicado, fueron los autores de los goles, todos en el primer tiempo.

El lateral de 28 años no jugaba un encuentro con su selección desde la victoria por 1 a 0 ante Perú, el 15 de noviembre de 2019 en el marco de un amistoso. La gravedad de la lesión no se determinó pero como mínimo estará varios meses fuera.

El nacido en Medellín abandonó el Colchonero tras dos temporadas y se sumó al Leverkusen con Lucas Alario y Exequiel Palacios. Debutó en el empate por 1 a 1 ante Stuttgart hace solo una semana.

Arias tendrá que ser paciente con su recuperación si quiere volver en óptimas condiciones. Existe una buena posibilidad de que no retorne hasta 2021, por lo que necesitará de la fuerza de sus compañeros y familiares.

Otras Noticias