Rafael Nadal: campeón de Roland Garros

Histórica victoria ante Novak Djokovic.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:52

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 y se consagró campeón por décima tercera vez del Roland Garros. Además logró su Grand Slam número 20.

Nadal realizó un partido impecable y destrozó al serbio en la Philippe Chatrier. Su contundencia fue tal que no le dejo prácticamente ninguna oportunidad al rival.

La Fiera contó el 65% del primer servicio y con el ganó el 67% de los puntos. La gran diferencia estuvo en los break points. Obtuvo 7 de 18 contra 1 de 5 de Nole.

La devolución del tenista español también marcó la distancia. Conquistó 50 puntos de recepción, The Djoker solo 22. Excelencia en todos los aspectos.

El Matador redujo al número uno del mundo casi sin transpirar. Además le colocó una mancha realmente negra, un 6-0 en finales de uno de los cuatro grandes.

La clave para el jugador de 34 años fue el cambio en la estrategia. Varió todos los golpes y confundió en todo momento a Djokovic.

Rafa alcanzó a Roger Federer en máximos ganadores de Grands Slams, una hazaña que muy pocos podrían haber adelantado años atrás.

De esta manera queda más que abierta la pelea por quién será el más grande la historia, por lo menos en cuanto a este aspecto. Nadal y Roger le llevan dos a Nole.

 

Otras Noticias