Rafael Nadal vs Novak Djokovic: todo lo que hay que saber de la final de Roland Garros

Batalla épica.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:35

Rafael Nadal enfrentará a Novak Djokovic desde las 10 en la Philippe Chatrier por la final del Roland Garros. Será un duelo realmente histórico.

Nadal quiere alcanzar a Roger Federer en la máxima cantidad de Grand Slams ganados (20) mientras que Nole quiere igualar al español (19).

El Matador llega sin perder un solo set. Si bien no se enfrentó a rivales de enorme jerarquía, a excepción de Diego Schwartzman, demostró estar al 100%.

Por su parte el serbio tuvo que batallar en la semi con Stefanos Tsitsipás, quién le quitó dos sets. ¿Estará lo suficientemente descansado para derrocar al oriundo de Manacor?

El historial no favorece completamente al tenista de 34 años. Ganó 26 encuentros pero perdió 29. Han contando con batallas verdaderamente impresionantes.

La ventaja en los cuatro grandes la lleva Rafa. Venció en 9 de los 15 encuentros, y 6 de ellos los ganó en el Abierto de Francia. Sin embargo, The Djoker es uno de los pocos que logró derrotarlo en su tierra.

En los cuartos de final de 2015 Djokovic realizó un tremendo encuentro y eliminó a un Nadal disminuido. Aún así no pudo con Stanilas Wawrinka en el decisivo.

La expectativa por el encuentro es total. Se trata de una de las mayores rivalidades en la historia del deporte. La lucha por ser el más grande está abierta. El Matador y Nole son candidatos.

Otras Noticias