Robinho: el insólito sueldo que cobrará en su regreso al Santos

Cuarto ciclo en el Peixe.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:00

Robinho ha sido una de las últimas grandes apariciones del fútbol brasileño. Debutó en 2002 y fue rápidamente vendido al Real Madrid en 30 millones de dólares.

En esa época dicha cifra era realmente impresionante. El nivel del Rey de las Bicicletas disminuyó con los años pero volvió al Peixe por una cuarta oportunidad.

El ex-Manchester City disputó la última temporada en Turquía, en el Estambul Basaksehir. Pensó en retirarse pero decidió retornar por última vez a Brasil.

Carlos Sánchez, exhombre de River, decidió cederle la camiseta número 7 al nacido en San Vicente a modo de homenaje por su trayectoria.

Lo más insolito de la transferencia del ex-Milan es lo que cobrará. Su sueldo es meramente simbólico, un total de 1500 reales (menos de 300 dólares).

Un salario completamente atípico para los niveles actuales que maneja el fútbol. Aún así el delantero de 36 años tendrá ciertas primas en caso de cumplir objetivos.

Si el ex-Atlético Mineiro recupera cierto nivel podría convertirse en un refuerzo clave de cara a la Copa Libertadores, donde el Santos ya clasificó a octavos.

El Santos jugará hoy desde las 16 ante el Gremio. Se espera que Robinho pueda estar para el cotejo del miércoles ante Atlético Goianiense.

Más de

Otras Noticias