El increíble mensaje de Roger Federer a Rafael Nadal tras la conquista en Roland Garros

Impresionante declaración.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:32

Rafael Nadal venció ayer a Novak Djokovic en la final del Roland Garros y obtuvo su Grand Slam número 20. Es la primera vez en toda la historia que alcanza a Roger Federer en esta materia.

La cantidad de títulos, en lo que refiere a los cuatro grandes, ha servido para determinar quién es el verdadero amo del deporte. Lejos de sentirse incómodo, Federer tuvo increíbles palabras para el español:

Siempre he tenido el más alto respeto hacia mi amigo Rafa, tanto como persona como campeón. Como mi gran rival durante tantos años, creo que el uno al otro nos hemos hecho mejores jugadores.

La pelea sigue abierta pero Su Majestad está muy cerca de cumplir ya los 40 años, lo que aleja sus posibilidades de seguir ganando alguno de los "cuatro grandes". Además Nole lleva 18.

El nacido en Basel dispone de una gran amistad con Rafa. La Laver Cup permitió ver a los dos juntos, jugando para el mismo lado. Por ello la declaración fue mucho más larga que una simple frase:

Es un verdadero honor para mí felicitarle su Grand Slam número 20. Es especialmente increíble que lo haya ganado en 13 ocasiones, por lo que es uno de los grandes logros del deporte. 

El tenista suizo también destacó al equipo que acompañó a Nadal en toda su carrera. Su tío, Toni, es probablemente la figura más importante de todo ese proceso al ser su descubridor y primer entrenador.

Roger no jugará en lo que queda del 2020 por la operación en su rodilla. Espera volver en óptimas condiciones para el inicio del 2021, donde tendrá como primer desafío importante al Australian Open. 

Otras Noticias