La contundente frase de Lionel Scaloni en la previa al encuentro con Bolivia

La altura, el factor más importante.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:41

Lionel Scaloni arribó a La Paz junto a la Selección Argentina para el enfrentamiento de mañana ante Bolivia. Se jugará en el Hernando Siles con más de 3500 metros de altura, la complejidad más importante del cotejo.

Scaloni brindó la tradicional conferencia de prensa previa a cada compromiso y dejó definiciones importantes. No confirmó el equipo pero entregó una frase clave en cuanto al cansancio por las condiciones de juego:

Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera.

El nacido en Rosario indicó que deberán estar más que concentrado dado que el conjunto del Altiplano se hace realmente difícil de vencer en condición de visitante. Además manifestó de qué otra forma la altura modifica el plan:

El tema del cambio de aire es cierto, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota. Cómo pica, cómo llega.

De cualquier forma el exLazio expresó que no hay una sola fórmula para encarar este tipo de partidos. Aún así confía en su plan y en la calidad de sus futbolistas para conseguir el resultado.

El exMallorca considera que el rival saldrá a atacar con todo por las características del entrenador y por la historia del seleccionado en su casa. Aún así el plan no es defenderse, sino controlar desde la posesión y no plantear un cotejo de ida y vuelta.

Por último el entrenador argentino remarcó que fue realmente importante comenzar con un triunfo en las Eliminatorias. Les permitió trabajar con mayor tranquilidad de cara al duelo de mañana. 

Otras Noticias