Las dos increíbles rachas que la Selección Argentina rompió con la victoria a Bolivia

¿Seguirán las victorias?
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:27

La Selección derrotó por 2 a 1 a Bolivia y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. Dispone de los mismos puntos que Brasil (6) pero se ubica segunda por la diferencia de gol entre ambos.

Argentina rompió un maleficio de 15 años. Desde 2005 que no lograba vencer a La Verde en su territorio, con los 3600 metros de altura. Aquel día también fue 2 a 1 con los tantos de Luciano Figueroa y Luciano Galleti. Lionel Scaloni jugó los 90 minutos.

La Albiceleste no tuvo buenas experiencias tras dicho encuentro. Cayó 6 a 1 en 2009, empató 1 a 1 en 2013 y perdió por 2 a 0 en 2017. En la última Lionel Messi no pudo decir presente.

Sin embargo, el tiempo eterno para volver a ganar en el Hernando Siles no fue la única racha que rompió el combinado nacional. Es la primera vez en más de cuatro años que triunfa sin un tanto de Messi en Eliminatorias.

En 2016 la Celeste y Blanca derrotó a Chile por 2 a 1 con gritos de Angel Di María y Gabriel Mercado. Leo estuvo y brindó una asistencia pero no convirtió, lo que sentó hasta el momento el último registro de un triunfo sin su aporte fundamental.

La experiencia de ayer da para el análisis por la faceta de menos gol y más asistencias que viene demostrando en el Barcelona las últimas temporadas. ¿Llevará la forma a la Selección?

Todavía falta pero los das victorias de Argentina ilusionan de cara al futuro. En noviembre volverá a ver acción con los duelos ante Paraguay y Perú. Rivales todavía accesibles.

Los platos fuertes para la Albiceleste llegarán en marzo de 2021. El 25 recibirá a Uruguay y el 30 visitará a Brasil. Si los resultados positivos continúan parte de la clasificación estará asegurada. 

Otras Noticias