UEFA Nations League: todos los detalles del duelo entre Italia y Holanda

Duelo de lujo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:03

Italia jugará ante Holanda desde las 15.45 en el Atleti Azzurri, por la cuarta jornada del grupo A de la Liga de las Naciones. Un triunfo los dejaría a un solo paso de la clasificación a las semifinales.

La Nazionale igualó sin goles con Polonia la jornada pasada mientras que la Naranja Mecánica obtuvo el mismo resultado ante Bosnia y Herzegovina. Ambos buscarán mejorar sus respectivas performances.

La Azzurri lidera el grupo con cinco puntos aunque la diferencia con su rival de turno y los polacos es solo de uno. La fecha actual será determinante para avanzar a la siguiente instancia (solo pasa el primero).

El historial del combinado italiano con el holandés es realmente rico y favorable. De 22 encuentros ganaron 10, empataron 9 y perdieron solo 3. ¿Cuáles fueron los cruces más importantes?

Uno de los duelos de mayor interés se dio en la Eurocopa 2000, organizada por Países Bajos y Bélgica. Los locales cayeron ante el equipo tano por 3 a 1 en los penales luego de igualar por 0 a 0 en el tiempo regular.

Por mundiales solamente se han cruzado una sola vez, a pesar del tremendo recorrido de ambos. Holanda venció por la fase de grupos de Argentina 1978 a Italia por 2 a 1. ¿Quién se lo llevará hoy?

La Nazionale formaría así: Gianluigi Donnarumma, Emerson, Francesco Acerbi, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Marco Verrati, Jorginho, Nicolo Barella, Lorenzo Pellegrini, Andrea Belloti y Federico Chiesa.

Por su lado así saldrían los holandeses para derrotar a la Azzurri: Jasper Cilessen, Daley Blind, Virgil Van Dijk, Stefan de Vrij, Denzel Dumfries, Frankie De Jong, Marten de Roon, Quincy Promes, Georgionio Wijnaldum, Donyell Malen y Luuk de Jong. 

Otras Noticias