Lionel Messi: la increíble oferta del Real Madrid antes de convertirse en leyenda

¿Tuvieron oportunidad de contratarlo?
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:40

La historia de Lionel Messi a nivel clubes cuenta con una facilidad a la hora del relato. Desde su debut oficial permaneció en el Barcelona. Sin embargo, en el pasado hubo intentos de varias instituciones por ficharlo.

Messi comenzó su era a puro gol, gambeta y títulos. Rápidamente se convirtió en una joven estrella y luego en el mejor del mundo sin lugar a dudas. En el medio del proceso el Real Madrid intentó adquirirlo.

En 2018 salió a la luz a través del diario alemán Der Spiegel que La Casa Blanca le ofreció al nacido en Rosario un contrato de 23 millones de euros en 2013. Además le propusieron un millón a su padre y representante, Jorge.

El reconocido periodista italiano, Gianluca Di Marzio, realizó un extenso libro del mercado de pases en los últimos años y agregó más detalles de la oferta del Madrid a La Pulga.

Según lo que cuenta, Los Vikingos con Florentino Pérez en el mando le enviaron al Barça una propuesta de 250 millones, un número realmente exorbitante. ¿Cuál fue la respuesta del delantero de 34 años?

No voy a ir al Real Madrid, están perdiendo el tiempo.

Así relata Di Marzio la contestación del surgido en Newell's. Ante la negativa el Real salió a buscar a Gareth Bale, quien arribó por 100 millones desde el Tottenham. Si la opinión hubiera sido otra se trataría de una de las máximas traiciones a la historia del conjunto culé, junto con la de Figo.

El propio Di Marzio fue quien generó revuelo semanas atrás en la presentación de su libro cuando informó que Leo también estuvo cerca del Chelsea en 2004, El entrenador de aquel entonces era José Mourinho.

Otras Noticias