Luis Figo reveló uno de los motivos claves del histórico pase del Barcelona al Real Madrid

Una operación sin precedentes.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:20

Luis Figo será por siempre uno de los jugadores más controversiales en la historia de la liga española. Si bien no se caracterizaba por ser polémico, su pase del Barcelona al Real Madrid sigue siendo recordado como un episodio destacado.

La realidad es que Figo no era uno más en el Barça. Se convirtió en figura pero no se sentía reconocido, motivo principal por el cual terminó emigrando al Madrid. Sin embargo, no fue la única razón:

En esa época, el candidato en las elecciones de Barcelona que va a ganar es Gaspart. Entonces yo, lógicamente de Gaspart no me fío ni un pelo. Me puede prometer la luna que es una persona que no me dice nada.

La candidatura de Joan Gaspart a la presidencia en Los Blaugranas potenció su decisión de abandonar el club y sumarse a la Casa Blanca. Florentino Pérez ganó las elecciones y concretó el pase del ex volante portugués como una de sus primeras medidas.

Justamente Pérez es el hombre clave de toda la operación. El ex-Inter mantuvo una entrevista con Jorge Valdano y brindó una información vital para entender lo sucedido:

No conocía a Florentino ni sabía cómo estaba el tema de las elecciones. Mi representante firma un compromiso con él, él gana y yo estoy para tomar una decisión sobre mi futuro.

Finalmente, el ex-Sporting se decidió por Los Vikingos, dejando atrás cinco años con el conjunto culé y cinco títulos. A pesar de sentirse cómodo, como él mismo manifestó, se distanció para buscar un nuevo desafío.

Con el Madrid, el ex jugador luso ganó siete trofeos. En dos oportunidades conquistó tanto La Liga como la Supercopa de España. Además levantó la Champions League, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Otras Noticias