Liga Profesional de Fútbol: así quedaron las zonas

¿Boca en el “grupo de la muerte”?
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:31

La Liga Profesional de Fútbol va tomando forma definitiva. Desde la aprobación por parte de Matías Lammens para el regreso al fútbol, todo se dio de manera acelerada y el próximo 30 de octubre volverá a rodar la pelota.

El día de ayer se llevó a cabo el sorteo del torneo argentino. Vale recordar que son seis zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros dos avanzarán hacia la instancia final, la cual contará con dos grupos de seis elencos. 

En el primero quedaron Racing, Atlético de Tucumán, Unión y Arsenal. En el segundo Defensa y Justicia, Colón, Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente. Lindos enfrentamientos en el campeonato para los de Avellaneda.

En el tercero River, Rosario Central, Godoy Cruz y Banfield. En el cuarto Boca, Lanús, Talleres y Newell’s. Al Xeneize le tocó el denominado “grupo de la muerte”, por el rendimiento de sus rivales en el último certamen.

En el quinto están San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes. Y finalmente, en el sexto aparecen Vélez, Huracán, Gimnasia y Patronato. Probablemente el del Fortín sea el más accesible de la competencia.

Vale destacar que no habrá clásicos en la primera fase. Para un eventual choque entre el conjunto azul y oro y el Millonario en la Liga ambos deberían posicionarse entre los dos primeros lugares o en los últimos dos.

Aún así el torneo tomará algunas reglas de la Champions League, evento en el cual se sortea también las eliminaciones directas. Aquí se hará lo mismo aunque para definir los nuevos grupos.

Si vuelven a ubicarse de forma separada la única forma de medirse sería en la final del campeonato el 17 de enero. Es importante señalar que no habrá descanso, a diferencia del desarrollo tradicional.

Otras Noticias