Barcelona: división en el plantel por una fuerte decisión de los directivos

Se espera la palabra de los capitanes.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:52

El Barcelona cayó por 1 a 0 ante el Getafe y resignó sus posibilidades de alcanzar la cima de La Liga. Es la primera derrota en la era de Ronald Koeman. Las sensaciones de cara al clásico con el Real Madrid no son las mejores.

El Barça jugó de forma irregular, y no encontró la dinámica presentada en las primeras tres jornadas. Ahora chocará con el Ferencváros por la Champions League, un desafío a modo de prueba para el duelo con la Casa Blanca.

Mientras tanto, el conjunto culé sigue sumergido en una profunda crisis económica e institucional. Las firmas para la moción de censura fueron aprobadas, por lo que habrá un referéndum en pos de elegir si Josep Bartomeu sigue o no en el cargo.

Los directivos del elenco catalán han sumado un nuevo problema ante la compleja decisión de avanzar en la reducción generalizada del salario de los futbolistas, debido a los efectos de la pandemia.

El club español busca postergar algunos pagos para poder mantenerse en pie hasta el momento que haya una recuperación financiera. La determinación causó una cierta división entre los futbolistas.

La realidad es que la mayoría de los Blaugranas no está de acuerdo, por lo que consensuaron enviar un burofax para presentar su disconformidad por papel. Tres hombres del plantel se negaron y sus identidades se conocieron en las últimas horas.

Frankie De Jong, Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen no quisieron ser parte del grupo importante de nombres que firmará la carta en rechazo a la idea de los mandatarios del Barcelona.

Según lo informado por Cataluña Radio el holandés, el francés y el alemán están dispuestos a negociar. Vale destacar que la oferta final del Barça todavía no fue enviada ni es de público conocimiento.

Otras Noticias