La sorprendente decisión que tomaría Boca con Sebastián Villa

Una declaración cambió el panorama.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:01

Boca regresó de la inactividad con dos triunfos y un empate. Logró la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores y más allá del resultado que consiga en el duelo ante Caracas avanzará como líder del grupo.

El Xeneize enfrentará a los venezolanos el próximo jueves desde las 21.30 en La Bombonera. Buscará los tres puntos para quedar los más arriba en comparación con el resto de los primeros. En dicho marco un jugador clave podría retornar.

Se trata de Sebastián Villa. El club de la Ribera le impuso una suerte de sanción tras conocerse la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Daniela Cortés. ¿Qué respondió la dirigencia?

Desde la institución boquense habían determinado que mientras la Justicia no resuelva la causa, Villa no tendría minutos de juego. La decisión provocó reacciones cruzadas. Vale destacar además que rechazaron varias ofertas por él, sobre todo del Atlético Mineiro.

Sin embargo, el clima comenzó cambiar en la última semana. Por primera vez el colombiano sumó minutos en diferentes amistosos del conjunto azul y oro. Según lo publicado por Olé ya estaría en la consideración para los compromisos oficiales.

Lo que habría modificado la postura del elenco argentino son las declaraciones de la propia Cortés, quien indicó que lo personal no tenía nada que ver con lo laboral, por lo que no habría problema si el ex-Deportes Tolima quedara habilitado para jugar.

En la misma sintonía habló Fernando Burlando, abogado defensor. Expresó que el trabajo de Villa no mantiene relación con la situación penal. Ante lo presentado Boca lo volvería a utilizar.

El momento es realmente oportuno. El Xeneize comenzará a afrontar los duelos decisivos de la Copa y además iniciará su curso en la Liga Profesional de Fútbol. Chocará en el debut con Lanús el domingo primero de noviembre como visitante.

Otras Noticias