Teófimo López: con un polémico fallo derrotó a Vasiliy Lomachenko en la pelea del año

Quiere ser como Mayweather.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:30

Teófimo López venció ayer a Vasiliy Lomachenko en Las Vegas y capturó los títulos de la FIB, AMB, OMB y CMB en peso ligero con un fallo realmente polémico. La pelea fue muy cerrada pero tuvo pocos momentos emocionantes.

En la previa, la batalla prometía una verdadera guerra dentro del ring. López llegó con un invicto de 15 victorias mientras que Lomachenko venía de defender al menos uno de sus cinturones en 12 ocasiones.

Las apuestas indicaban al ucraniano como el vencedor. Sin embargo, The Takeover triunfó gracias a la decisión unánime de los jueces. Tim Cheatham dio 116 a 112, Julie Lederman 119 a 109 y Steve Weisfeld 117 a 111.

El nacido en Brooklyn fue más incisivo en la primera parte del combate. Su rival simplemente intentaba esquivar los golpes, a la espera de un error que le permitiera llevarse el triunfo.

El púgil de 23 años se mantuvo firme, por lo que Hi-Tech debió apresurar su estrategia en los últimos rounds. Allí, su perfomance cobró otro peso pero no pudo derribar a su contrincante.

La determinación de las autoridades fue realmente debatida por la unanimidad, dado que la gran mayoría consideró que fue una lucha bien cerrada y realmente repartida. López se mostró contento igual, y expresó toda su emoción:

Para ser como Mayweather, tenés como ser 'Pretty Boy' primero. Tenés que pelear con los que creen que te van a ganar, los invictos.

El boxeador americano cumplió con su principal objetivo. Es el campeón total en ligeros y ahora buscará defender lo conquistado. Lomachenko no quedó conforme con lo sucedido y quiere revancha.

Otras Noticias