La figura de River que quiere Flamengo

¿Emigra a Brasil?
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:18

River perdió a uno de sus futbolistas más importantes a solo horas del cierre del mercado en Europa. Lucas Martínez Quarta emigró a la Fiorentina y el puesto de zaguero central está libre para ser tomado.

Si bien desde el Viejo Continente no pueden llegar más ofertas, el período en Brasil recién acaba de comenzar. El Millonario cuenta con un plantel más que codiciado y deberá sortear las ofensivas de los clubes cariocas.

En este caso el interés llega por Nicolás de la Cruz. Quien está detrás de sus pasos es nada más ni nada menos el último campeón continental: el Flamengo. Justamente vencieron en la final a La Banda.

El volante uruguayo es una de las piezas claves en el equipo argentino. Ha logrado conquistar una química envidiable entre Enzo Pérez e Ignacio Fernández en la mitad de la cancha. Las diversas características le dan versatilidad a los de Gallardo.

De la Cruz dispone de contrato hasta junio de 2021, por lo que desde enero puede negociar libremente con cualquier institución que le presente una propuesta. Desde el conjunto de Núñez aspiran a una renovación.

Vale destacar que el club de Buenos Aires todavía le debe un millón de dólares al Liverpool de Uruguay por la ficha que acordó pagar en 2017. La situación económica sería una de las principales amenazas a la hora de retenerlo.

Rodolfo D'Onofrio manifestó que River goza de buena salud en lo financiero y que no necesita vender más futbolistas. Aún así no han incorporado y son varios los que aparecen en carpeta de elencos del exterior.

Gonzalo Montiel y Lucas Pratto son dos enormes candidatos. Además es importante recordar que ya se fue Ignacio Scocco, una de las mejores alternativas que tenía El Millonario a la hora de reemplazar a Rafael Santos Borré.

Otras Noticias