Copa Libertadores: los clasificados y las posibilidades de un Boca- River en octavos

¿Un nuevo superclásico?
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:34

La Copa Libertadores completó cinco jornadas de competencia. La próxima fecha se jugará recién a partir del 20 de octubre tras los compromisos de Eliminatorias. Ya son once los clasificados.

Solamente resta saber unos pocos nombres de cara a los octavos de final de la Libertadores. Flamengo, Palmeiras, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, River, Gremio, Nacional, Racing, Santos y Boca cuentan con su puesto asegurado.

En el grupo A Independiente del Valle, último campeón de la Sudamericana, solo necesita de un empate para avanzar de ronda en el torneo internacional. En el C Jorge Wilstermann (7), Peñarol (6) y Colo Colo (6) disponen de chances.

En el E el Inter del Chacho Coudet y Andrés D'Alessandro también requiere de un empate para seguir en el certamen continental. Si triunfan y el Tricolor Gaúcho no suma de a tres podría incluso quedar en el primer lugar de la tabla.

Por el G Delfín (4) dio la sorpresa y venció por 3 a 0 a Defensa y Justicia (6). Los argentinos están mejor ubicados en el campeonato sudamericano pero la derrota le dio oxígeno tanto a los ecuatorianos como a Olimpia (5). 

En el H Caracas (7) y Libertad (7) jugarán un mano a mano indirecto. Los venezolanos estarían clasificando a la siguiente instancia de la Copa por mayor cantidad de goles a favor aunque todo se definirá en 20 días. 

Capítulo aparte merece un posible choque entre el Xeneize y el Millonario. Todo depende de lo que realice el equipo del Muñeco Gallardo dado que los de Miguel Ángel Russo no pueden perder el liderazgo de la zona. Si vencen a Liga recién podrían cruzarse en cuartos de la Libertadores, caso contrario el sorteo decidirá el destino.

Además sigue la pelea por ser el mejor primero, lo cual automáticamente entrega la posibilidad de definir siempre de local. Los dos más efectivos del torneo hasta el momento han sido el Palmeiras y el Santos, ambos con 13 unidades.

Otras Noticias