Barcelona: las cuatro importantes renovaciones que anunció tras el debut en Champions

Gran jornada para los culés.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:25

El Barcelona se recuperó de la derrota ante Getafe con una goleada en su debut de Champions. Superó por 5 a 1 al Ferencvaros de Hungría y se colocó rápidamente al frente del grupo G. Por su parte, la Juventus venció 2 a 0 al Dinamo Kiev.

El Barça realizó un buen encuentro y cumplió con la expectativa ante un rival realmente débil. Lionel Messi abrió el marcador y se convirtió en el único jugador en anotar en 16 Liga de Campeones consecutivas. 

Ansu Fati, Ousmane Dembelé. Philippe Coutinho y Pedri completaron el resto de los tantos. La única mancha para el conjunto culé fue la expulsión de Gerard Piqué. Se perderá el cotejo ante la Vecchia Signora.

Una vez finalizado el compromiso los directivos del elenco catalán anunciaron cuatro renovaciones de máxima importancia. La primera de ellas involucró justamente a Piqué, quien seguirá hasta 2024.

El segundo de mayor relevancia en extender su vínculo con Los Blaugranas fue Marc André Ter Stegen. Continuará hasta 2025 y su cláusula de rescisión se mantiene en los 500 millones de euros.

Frankie De Jong también se sumó a la lista. Su contrato con el equipo español será hasta 2026 y su cláusula de 400 millones. Las cifras evitan prácticamente cualquier intento de compra.

Por último apareció Clément Lenglet. Al igual que el holandés acordó para seguir seis años más. Si alguien pretende comprárselo al Barcelona deberá desembolsar en principio 400 millones.

De esta forma el Barça se asegura cuatro futbolistas de la estructura principal por un tiempo verdaderamente largo. El único cuyo futuro todavía es de incertidumbre es Lionel Messi, quien en enero podrá negociar libremente dado que su contrato vence en junio próximo.

Otras Noticias