Bayern vs Atlético: formaciones y todo lo que hay que saber del debut del campeón en la Champions

Duelo de lujo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:00

El Bayern enfrentará por la primera jornada del grupo A al Atlético Madrid desde las 16 en el Allianz Arena. Son los dos grandes candidatos a avanzar a octavos considerando la debilidad de los otros dos rivales: Salzburgo y Lokomotiv.

El Munich es el actual campeón de la Champions. La edición anterior la finalizó con un verdadero récord. Se mantuvo invicto y además le impuso un resultado histórico al Barcelona en cuartos: 8 a 2.

El Gigante de Baviera llega en una forma increíble. Ya capturó dos títulos (la Supercopa de Alemania y la Europea) y a pesar de la pequeña alarma en la segunda fecha de la Bundesliga  (derrota por 4 a 1 ante Hoffenheim), llegó a ser escolta del Leipzig con solo una unidad de diferencia.

El rival de La Bestia Negra es una de las verdaderas pesadillas de los grandes clubes en el plano internacional. El Colchonero eliminó al Liverpool meses atrás y arriba al compromiso con dos triunfos y dos empates en La Liga. 

El historial es corto y está realmente parejo. De los seis encuentros, Los Bávaros vencieron en tres, empataron en uno y perdieron en dos. El más reciente fue la victoria por 2 a 1 en las semis de 2016/17. Quedaron eliminados al caer por 1 a 0 de visitante.

Así formaría el elenco alemán: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, Davild Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, León Goretzka; Douglas Costa, Thomas Müller, Kinglsey Koman y Robert Lewandowski.

Por su lado el Cholo Simeone pondrá los siguientes once en pos de dar la sorpresa ante el Bayern: Jan Oblak; Kevin Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Ángel Correa, Lucas Torreira, Koke, Yannick Carrasco; Joâo Félix y Luis Suárez.

Ninguno de los dos conjuntos tendrá mucho descanso en lo que se viene. En tres días el equipo germano luchará con el Frankfurt y en seis con el Lokomotiv. Los españoles harán lo propio ante el Betis y el Salzburgo.

Otras Noticias