Manchester City vs Porto: todos los detalles del debut en Champions

Van por su primera Orejona.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:59

Manchester City jugará ante Porto desde las 16 por la primera jornada del grupo C de la Champions League en el Etihad Stadium. La zona es realmente pareja pero los de Josep Guardiola son los máximos candidatos a la clasificación a octavos.

El comienzo del City en la temporada fue realmente irregular. Por un lado llegaron a los cuartos de la Capital One Cup y por el otro todavía resuena la goleada recibida ante el Leicester por 5 a 2 en la Premier. En la última jornada lograron vencer al Arsenal por 1 a 0.

Los Ciudadanos quieren seguir en el camino de la recuperación. El rival de turno tampoco ha encontrado su forma óptima en los compromisos recientes. Derrota con el Marítimo por 3 a 2 y empate 2 a 2 con el Sporting.

El historial ante los lusos cuenta solamente con dos encuentros oficiales. Ambos fueron por la Segunda Ronda de la Europa League 2011/12. Fue triunfo para Los Sky Blues 2 a 1 de visitante y 4 a 0 de local.

La mejor noticia para el conjunto inglés la semana pasada ha sido el retorno de Sergio Agüero. Superó la intervención sobre sus meniscos y se puso a tono desde lo físico. Si no hay mayores inconvenientes será titular.

Así formaría el Manchester:  Ederson; Kyle Walker, Ruben Días, Nathan Aké, Joao Cancelo; Rodrigo, Bernardo Silva, Phil Foden; Riyad Mahrez, Agüero y Raheem Sterling. Un once muy similar al que batió a Los Gunners.

El Porto iniciaría de la siguiente manera en pos de derrotar a Los Celestes: Agustín Marchesín; Wilson Manafa, Pepe, Chancel Mbemba, Zaidu Sanusi; Sergio Oliveira; Jesús Corona, Matheus Uribe, Otavio, Luis Díaz y Moussa Marega.

Los Citizens no tendrán respiro alguno hasta la próxima ventana internacional de FIFA. Por delante deberán chocar con West Ham (24/10), Olympique de Marsella (27), Sheffield United (31), Olympiakos (3/11), y el Liverpool (7).

Otras Noticias