Arsenal: un jugador histórico fue borrado de la Premier League

Fuerte decisión de Mikel Arteta.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:39

El Arsenal inició un nuevo proceso a fin de la temporada pasada. Ante la creciente irregularidad del equipo contrataron a Mikel Arteta como entrenador, quien se venía desarrollando como ayudante de Pep Guardiola en el City.

Con la llegada de Arteta los Gunners comenzaron a mejorar. Se convirtieron rápidamente en una pesadilla para el último campeón de la Premier, el Liverpool. Los vencieron en la Community Shield y luego los eliminaron de la Capital One Cup.

En el torneo doméstico el conjunto inglés lleva tres victorias y dos derrotas. Las caídas fueron razonables: 3 a 1 justamente ante los Reds y 1 a 0 ante los Citizens de Guardiola. A las 13.55 chocarán con el Rapid Viena en el debut de la Europa League.

El entrenador español ha tomado fuertes decisiones desde su llegada. Uno de sus logros más importantes fue haber convencido a Pierre Emerick Aubameyang de seguir su carrera en el club británico.

Sin embargo, no todo podía ser color de rosas. El técnico del elenco de Londres entregó la nómina definitiva de jugadores para la Premier y no incluyó a uno de los históricos: Mesut Özil.

El volante alemán cumple su octava temporada con el Arsenal y la tendrá que ver prácticamente desde fuera. Si bien no contaba con minutos se mostraba como una alternativa interesante. Así mostró su descontento en su Twitter oficial:

Estoy tremendamente decepcionado con el hecho de no haber sido inscripto para la presente temporada. He demostrado mi lealtad y compromiso con el club que amo, y me entristece mucho que esto no haya sido correspondido.

La ausencia del germano en los Artilleros sorprende considerando el calendario apretado que tendrán por delante por las diferentes competencias a asumir. El tiempo indicará si se trató de un acierto o una equivocación. 

Otras Noticias