La tremenda decisión de Gerard Piqué en el Barcelona

Acción de capitán.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:11

Gerard Piqué tuvo una jornada con emociones cruzadas el día martes. Por un lado el Barcelona debutó con un 5 a 1 en Champions. El resultado fue positivo pero él salió expulsado y provocó el penal que le dio el único tanto al rival.

Además Piqué renovó con el Barça hasta 2024. Formó parte de una serie de jugadores que también extendieron su vínculo. Frankie De Jong, Clément Lenglet y Marc André Ter Stegen lo acompañaron.

Una verdadera polémica subsiste todavía en el vestuario del conjunto culé. Los directivos buscan una fuerte reducción de salario y hay diferencias de opinión entre los futbolistas. ¿Cuál es la posición del ex Manchester United?

El zaguero de 33 años se colocó rápidamente del lado de quiénes están a favor de bajarse el sueldo. El principal motivo de la iniciativa es la crisis económica, provocada en gran parte por la pandemia de coronavirus.

El porcentaje es impactante. El defensor español aceptó una rebaja del 50%, un verdadero ejemplo como uno de los capitanes. Su rol podría inclinar la balanza hacia una aceptación generalizada de la propuesta.

El jugador catalán entiende la importancia de la gestión más que nadie dentro del plantel. Al contar con su propia organización, la misma que llevó a cabo el nuevo formato de Copa Davis en el tenis, puede comprender más los asuntos económicos.

Piqué se perderá el gran cotejo ante la Juventus en la próxima jornada de Champions. Donde si dirá presente es en el clásico ante Real Madrid. La cita está pautada para el sábado a las 11 en el Camp Nou.

El ex Real Zaragoza también se mantiene concentrado en la conducción del Fútbol Club Andorra, de la Segunda División B de España. En las últimas horas logró el fichaje del jugador argentino, Martín Mantovani.

Otras Noticias