Boca: el increíble e histórico récord que consiguió Miguel Ángel Russo

Impresionantes números.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:41

Boca venció ayer por 3 a 0 a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con la clasificación asegurada logró un rendimiento superlativo y prácticamente no le dio chance al rival. Un nuevo éxito para Miguel Ángel Russo.

La historia pudo haber sido diferente pero Esteban Andrada se encargó de mantener todo en orden al atajarle el penal a Robert Hernández a los 15 minutos. A partir de allí los de Russo no tuvieron piedad.

Lisandro López convirtió a los 27 y Carlos Tevez, figura del encuentro, anotó por duplicado (33' y 44'). De esta forma el técnico del club de la Ribera conquistó un récord realmente impresionante.

Desde que el nacido en Lanús asumió ganó 11 partidos y empató 3, por lo que alcanzó el mejor arranque de un entrenador en toda la historia del conjunto azul y oro. Superó a Alfredo Di Stéfano, quien de 14 cotejos triunfó en 10 e igualó en 4.

El segundo ciclo del ex Rosario Central comenzó el 26 de enero con un 0 a 0 ante Independiente en La Bombonera. Luego derrotó a Talleres por 2 a 1, a Atlético Tucumán 2 a 0, a Central Córdoba 4 a 0, a Godoy Cruz 3 a 0, a Colón 4 a 0 y a Gimnasia 1 a 0.

Su tremenda racha inicial lo permitió salir campeón de la Superliga. En la Libertadores el ex Vélez también obtuvo buenos resultados: 3 a 0 y 1 a 0 al DIM, 2 a 0 y 0 a 0 con Libertad y 1 a 1 y el 3 a 0 mencionado con Caracas.

Además el ex Cerro Porteño había debutado con un 4 a 1 en la Copa de la Superliga, competencia que se canceló por la llegada de la pandemia de coronavirus. Verdaderamente imparable.

Russo estará muy atento a lo que suceda hoy a partir de las 14 cuando comience el sorteo de los octavos de final del certamen continental. Puede enfrentar a un rival accesible o a uno realmente complicado.

Otras Noticias