Gerard Piqué: la conversación con Lionel Messi cuando se quiso ir de Barcelona

Increíble revelación.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:59

Gerard Piqué es uno de los máximos referentes actuales del Barcelona. Es por ello que es una de las voces más autorizadas a la hora de entregar opiniones acerca de lo que sucede dentro del club.

Piqué vivió de cerca la compleja situación que se dio cuando Lionel Messi estuvo a un solo paso de irse del Barça. Se quedó en contra de su voluntad y el futuro es de pura incertidumbre ya que desde enero podrá negociar libremente con otro club.

El ex Manchester United le brindó una entrevista a La Vanguardia y habló por primera vez del conflicto. Incluso reveló de forma parcial una de las palabras que le transmitió a La Pulga en el momento más álgido:

Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva'.

El zaguero catalán se mostró indignado ante el trato de los directivos para con el argentino. Expresó que de ser presidente hubiera obrado de otra forma y criticó con fiereza a Josep Bartomeu y sus más cercanos seguidores:

¿Qué está pasando? Leo se merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios.

Además el defensor español indicó que figuras históricas como Pep Guardiola, Xavi o Puyol deberían estar trabajando dentro de la institución. Utilizó dicho argumento para sumar al negativo diagnóstico sobre la gestión de Bartomeu.

Piqué ha sido categórico y ahora intentará concentrarse al 100% para el clásico que asumirá mañana el Barcelona ante el Real Madrid desde las 11 en el Camp Nou. Tremendo duelo. 

Otras Noticias