Sorteo de Copa Libertadores: los posibles rivales de Boca y River

Inician los duelos de eliminación directa.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:23

La fase de grupos de la Copa Libertadores finalizó ayer y hoy se llevará a cabo el sorteo para determinar los cruces de octavos de final. Comenzará a las 12 desde la sede oficial de la Conmebol en Asunción. 

Lo primero a destacar dentro del certamen continental es que no habrá superclásico en la siguiente instancia. Boca y River quedaron en el primer puesto de sus respectivos grupos y recién podrían chocar en cuartos. 

Los posibles rivales para El Xeneize y el Millonario en el torneo internacional son los mismos: Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Athletico Paranaense, Internacional, Liga de Quito, Delfín y Libertad.

Se podrían dar cruces realmente complicados. Los más accesibles en el campeonato sudamericano son, sin lugar a dudas, Delfín (Ecuador), Guaraní y Libertad (ambos de Paraguay).

Si bien los entrenadores pregonan que todos los equipos son difíciles a esta altura, la realidad es que algunos cuentan con un plantel mucho más potente que otros. Evitar a los brasileños, a Independiente o a Liga en la Libertadores podría aumentar las chances.

Los octavos de La Copa se jugarán entre el 24 y 26 de noviembre. La vuelta será desde el primer día de diciembre hasta el tercero. Los cuartos se comenzarán el 8 y terminarán una semana después. 

Las semifinales del torneo se disputarán desde el 5 de enero y se completarán el 14. La final todavía no cuenta con una fecha confirmada pero las tentativas son el 23 y 30 del mismo mes.

Prácticamente, no habrá descanso para aquellos que sigan en el camino hacia el partido decisivo del campeonato. Boca y River son grandes candidatos junto a equipos como Flamengo, Santos y Palmeiras.

 

Otras Noticias