El tremendo historial entre Barcelona y Real Madrid

Todos los detalles.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:02

El Barcelona jugará ante el Real Madrid desde las 11 en el Camp Nou por la sexta jornada de La Liga. Mientras los de Ronald Koeman buscarán acercarse a los primeros puestos, los de Zinedine Zidane intentarán evitar la tercera derrota al hilo.

El clásico entre el Barça y el Madrid es uno de los más importantes del mundo. Como tal, cuenta con un historial realmente impresionante. En total disputaron 245 encuentros, considerando el plano nacional e internacional.

La paridad entre el conjunto culé y los madridistas es absoluta. Ambos ganaron 96 cotejos, empataron 53 y perdieron también 96. La tendencia empezó a modificarse en los últimos años con la presencia de Lionel Messi en el campo de juego.

En el campeonato local es el Merengue el que dispone de la mayoría de triunfos, aunque también con un solo compromiso de diferencia. Los Blaugranas 72 veces, igualaron 35 y cayeron en 73. El último de todos fue el 2 a 0 en contra sufrido en marzo.

En la Champions la paridad sigue. El elenco catalán venció a La Casa Blanca en dos oportunidades, empató tres y fue derrotado en otras tres. En la Copa del Rey lograron una distancia un poco mayor, 15 triunfos contra 12 de Los Vikingos.

El Barcelona se llevó cuatro de los últimos diez enfrentamientos mientras que el Real se quedó con tres. El registro más impactante de las temporadas pasadas fue el 5 a 1 para los de Messi el 28 de octubre de 2018.

Si observamos los 20 choques más recientes por La Liga vamos a encontrar ocho conquistas para el Barça, siete para el Madrid y cinco empates. Sin embargo, los que hoy harán de local no ganan hace tres cotejos.

El equipo culé depositará toda su confianza en la enorme estadística jugando en casa. En el torneo doméstico ganaron 50 veces, empataron 20 y perdieron 20. ¿Podrán Messi y compañía seguir sumando?

Otras Noticias