La impactante victoria del Leeds de Bielsa en la Premier

Patrick Bamford, la figura.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:30

El Leeds derrotó ayer 3 a 0 al Aston Villa en condición de visitante por la sexta fecha de la Premier League y alcanzó puestos de acceso a la Champions League. Si bien cuenta con un cotejo más que el resto, lo obtenido hasta el momento es impresionante.

El United jugó un partido de película y venció a Los Villanos de forma contundente. Es importante remarcar que su rival no solo venía invicto, sino que había triunfado en todos los compromisos. Incluso aplastó al Liverpool con un inolvidable 7 a 2.

A Los Pavos Reales poco les importó lo sucedido en las jornadas previas. Ingresó al campo de juego con la clara mentalidad de dominar y así fue. Se quedaron con un 60% de la posesión, con 27 remates (9 al arco), y 445 pases (82% de precisión).

Sin embargo, el conjunto blanco no pudo convertir en el complemento y se temía que ocurra lo mismo que con el Wolverhampton. A pesar de superar a su rival en todos los planos cayeron por 1 a 0.

La historia fue diferente en este caso para el equipo de Yorkshire. Una de sus máximas figuras destrabó el encuentro y luego se despachó con un tremendo hat trick. Hablamos de Patrick Bamford.

Marcelo Bielsa lo elogió de enorme manera tras el compromiso y no es para menos. Marcó a los 55, a los 66 y a los 73 para darle una victoria de vital magnitud al elenco británico. Además Bamford quedó a un solo tanto de igualar a los goleadores, Son Heung Min y Calvert Lewis, ambos con siete.

El Leeds llegó a los 10 puntos. Superó a clubes como el Chelsea y el Arsenal y arribó a la misma línea del Liverpool. Por delante quedó el Everton (13) y el propio Aston Villa (12). Increíble momento.

El United festejará y empezará rápidamente a pensar en el próximo desafío. El lunes 2 de noviembre chocará ante el Leicester en Elland Road. Sumar de a tres será clave si busca mantenerse en el pelotón de arriba. 

Otras Noticias