Khabib Nurmagomedov: del tremendo nocaut al retiro de la UFC

Emotiva despedida.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:35

Khabib Nurmagomedov sorprendió a propios y extraños en el día de ayer. Venció a Justin Gaethje, por sumisión, en la UFC 254 disputada en Abu Dhabi y luego anunció su retiro con un profundo llanto.

Nurmagomedov había peleado por última vez en septiembre de 2019 cuando derrotó a Dustin Poirier. La expectativa por su regreso era enorme, aunque sus palabras tras la pelea modificaron el ánimo general:

Dios me dio todo. Gracias a mi equipo que estuvo acá. Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre.

The Eagle perdió a su papá a por causa del coronavirus, meses atrás. Le dedicó la victoria y también explicó que sin él, simplemente, no volverá a pelear dentro de las artes marciales mixtas. En su discurso le exigió a la UFC una dedicatoria:

Les dije que después de esto, me ponga como número uno en el ranking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno... Este era el sueño de mi padre.

De esta forma el púgil ruso finaliza su carrera con un impresionante récord de 29 victorias y ninguna derrota. Su debut en la franquicia fue el 13 de septiembre de 2008 en la victoria ante Vusal Baymarov.

El siete de abril de 2018 el boxeador de 32 años ganó el Campeonato de Peso Ligero con el triunfo ante Al Laquinta por decisión unánime. El seis de octubre del mismo año vapuleó a Conor McGregor en Nevada.

Nurmagomedov logró realizar tres defensas exitosas del cinturón. Además se convirtió en el primer hombre de nacionalidad rusa en levantar un título. Se retira uno de los mejores de la disciplina. 

Otras Noticias