Lewis Hamilton: victoria aplastante y récord mundial

Implacable triunfo.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:35

Lewis Hamilton se ha convertido en una verdadera leyenda de la Fórmula 1. Triunfó en el Grand Prix de Portugal, y con 92 victorias superó el increíble récord de Michael Schumacher en máxima cantidad de victorias.

Hamilton, con un calambre en su pierna derecho incluido, finalizó primero con una diferencia de 25 segundos con respecto a su compañero, Valtteri Bottas. En tercer lugar quedó Max Verstappen.

El piloto británico perdió la primera posición ante Bottas en las vueltas iniciales pero, una vez que logró recuperarla, nunca la dejó. Luego extendió la diferencia hasta llegar a un verdadero abismo, ya que de tiempo se trataba.

El nacido en Hertfordshire sumó su octavo triunfo en lo que va de la temporada. Solamente en dos de las doce carreras no estuvo en el podio (GP de Austria y GP de Toscana). Es una verdadera máquina.

Además de la hazaña de hoy, el automovilista inglés se coronó en Estiria, Hungría, Gran Bretaña, Cataluña, Bélgica, Mugello y Eifel. De esta forma quedó a un solo paso de séptimo campeonato mundial:

Solamente podría haber soñado el lugar en el que me encuentro ahora. Va a tomar un tiempo asimilarlo. No puedo describirlo en palabras en este momento.

El ex-McLaren agradeció a todo su equipo y a aquellos que trabajan en la fábrica por permitirle tener el gran auto del cual dispone. Con un título más alcanzaría la línea de Schumacher. Por su nivel podría superarlo en 2021.

En una semana Hamilton buscará seguir extendiendo su número de victorias en el autódromo Enzo e Dino Ferrari del GP de Emilia-Romaña en Italia. ¿Quién se animará a frenarlo?

Otras Noticias