Atención Barcelona: Josep Bartomeu podría renunciar hoy

Frágil momento del club catalán.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:48

El Barcelona no logra disponer de un solo día de calma. La derrota ante el Real Madrid por 3 a 1 volvió mostrar las enormes heridas de la temporada pasada además de la fuerte crisis institucional y económica.

Para colmo los fanáticos del Barça amanecieron hoy con una noticia de primera importancia. Josep Bartomeu podría dimitir junto al resto de la Comisión Directiva. ¿Cuáles son los motivos?

Bartomeu se encuentra realmente complicado desde la aprobación de firmas de la moción de censura presentada por la oposición política dentro del conjunto culé. La situación lo obligó a llamar a un referéndum para conocer si continúa o no su mandato.

Los comicios están llamados para el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, el directivo del club español le pidió a La Generalitat (gobierno de Cataluña) un aplazo debido a los casos crecientes de coronavirus y la alarma roja.

Por estas horas desde el Gobierno consideran que no es motivo suficiente para postergar la elección, por lo que el presidente de Los Blaugranas debería someterse sin excepción a la situación dentro de un semana.

Según lo informado por el diario Sport, si no logra aplazar el tiempo Bartomeu y su Junta Directiva renunciarían de forma inmediata. Sería un hecho histórico para Los Blaugranas, un momento rara vez vivido.

En caso de suceder en el Barcelona asumiría una Comisión Gestora, la cual tendría como único objetivo el llamado a nuevos comicios para elegir a los directivos. Escenario complejo.

Mientras tantos los jugadores del Barça se deben concentrar de cara al duelo con Juventus por la segunda fecha del grupo G de la Champions League. Una victoria es vital de cara a aliviar las internas.

Otras Noticias