Eliminatorias Sudamericanas: las posibles sorpresas en la lista de la Selección

¿Vuelve Di María?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:09

La Selección comenzó las Eliminatorias de enorme manera. Derrotó 1 a 0 a Ecuador en La Bombonera con una producción baja desde lo futbolístico y luego venció a Bolivia 2 a 1 en un histórico partido en La Paz.

De esta forma Argentina marcha en segundo lugar detrás de Brasil por la diferencia de gol. El 12 de noviembre jugará la tercera jornada ante Paraguay y el 17 contra Perú. Dos buenos resultados permiten pensar en un camino mucho más tranquilo con respecto al de Rusia 2018.

En dicho marco Lionel Scaloni ya comenzó a preparar una lista amplia de jugadores, considerando algunas lesiones futbolistas claves del combinado nacional como Leandro Paredes. En una entrevista con el sitio oficial de la AFA indicó que podría haber nuevas caras:

Puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos.

Scaloni envió una pre- nómina con 37 hombres. Si bien habrá un recorte importante hay varios nombres con posibilidades de aparecer en la Celeste y Blanca y dar la sorpresa en la próxima doble fecha del torneo. El más destacado es Ángel Di María.

Los que todavía no han sumado minutos importantes con la Albiceleste y tendrían una oportunidad son Rodrigo Battaglia (Alavés), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax) y Matías Zaracho (Atlético Mineiro).

Por otro lado también seguirían participando algunos cuya asociación con la Selección no está consolidada. Hablamos de Jeremías Ledesma (Cádiz), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Facundo Medina (Lens).

Las modificaciones en Argentina estarán condicionadas por el estado de los jugadores que pertenecen a la estructura principal. Si la mayoría se encuentra en buena forma aquellos que no vienen siendo citados deberán esperar un poco más.

Otras Noticias