Josep Bartomeu: la polémica declaración sobre Messi tras su renuncia

¿Habrá respuesta de Leo?
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:25

Josep Bartomeu decidió renunciar a la presidencia junto a la totalidad de la Comisión Directiva, luego de conocerse la determinación de la Generalitat (gobierno catalán) de no posponer el referéndum sobre su continuidad.

Bartomeu termina su mandato en un marco de enorme crisis, tanto a nivel económico como institucional. El denominado "Barçagate", los resultados deportivos adversos y las peleas con el plantel, lo erosionaron.

El empresario español quedó señalado como el máximo responsable de cada una de las situaciones sufridas por el conjunto culé. El pico más alto de tensión llegó en el conflicto con Lionel Messi.

La Pulga había manifestado su deseo de irse pero el nacido en Cataluña realizó lo imposible para actuar en contra de la voluntad del argentino. Lo tomó como un triunfo y así lo expresó en conferencia de prensa:

Después de la eliminación en Champions lo más fácil era irse. Pero había que tomar decisiones en medio de una crisis mundial sin precedentes.  ¿Quién habría fichado un nuevo técnico? ¿Quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?

El ahora expresidente del Barcelona intentó argumentar por qué no dimitió antes. La presión de la afición no resultó efecto meses atrás pero ya no logró resistir más. La conducción quedará a cargo de una Comisión Gestora.

Bartomeu estuvo muy cerca de irse el lunes. Sin embargo, y ante los rumores del posible hecho, expresó que no había motivos para dimitir. Un día después anunció su salida. 

Con el exdirectivo de 57 años fuera del club, se abre nuevamente la posibilidad de renovación de Leo. Desde su entorno habían manifestado que con la actual dirigencia no iban a debatir. ¿Podrá el nuevo presidente convencerlo?

Otras Noticias