Superliga Europea: los detalles del impactante torneo impulsado por el United y el Liverpool

Participación de los gigantes del continente.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:54

El nombre Superliga Europea ha comenzado a sonar con fuerza en el mundo del fútbol. Lo que comenzó como una utopía cobra sentido a cada día que pasa y podría ser oficializada en los próximos meses. ¿De qué se trata?

La Superliga contará en principio con 18 equipos, los mejores de cada una de las ligas más importantes. El proyecto es impulsado por el Manchester United y el Liverpool y promete revolucionar el deporte.

El torneo internacional contaría con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de España, con el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham, el United y Los Reds de Inglaterra, el Bayern y el Borussia Dortmund de Alemania, el Milan, Inter y Roma de Italia y el PSG de Francia.

El campeonato continental recibió sus primeras críticas, sobre todo porque le pelearía de igual a igual a la tradicional Champions League. De momento faltan importantes detalles para su concreción.

La idea es que el certamen del Viejo Continente disponga de un clásico todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Los mejores clasificarán a un play off, donde se definirá el ganador.

Si la Superliga recibe el visto bueno de la UEFA podría tener carácter oficial, por lo que el club que gane tendría una medalla más en su vitrina. Está pautado para jugarse tras el Mundial de Qatar en 2022.

El torneo requiere de un enorme financiamiento. Según lo publicado por Sky Sports la famosa empresa JP Morgan se habría adelantado con un posible desembolso de cinco mil millones de euros.

El último acto de Josep Bartomeu como presidente del Barça fue incluir a Los Blaugranas dentro del campeonato. Las negociaciones progresan rápidamente y se espera por anuncios que confirmen su inicio. 

Otras Noticias