Atención River: Lucas Martínez Quarta está a un paso de emigrar a Europa

¿Se muda a Italia?
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:01

Lucas Martínez Quarta es uno de los hombres claves en el equipo de Marcelo Gallardo. Es un titular indiscutido y prácticamente no ha sido reemplazado desde el debut, pese a su juventud. Incluso fue convocado a la Selección.

Martínez Quarta ha sido de enorme preocupación para el Muñeco durante el mercado de pases. Desde Europa hubo muchas tentaciones, pero ninguna llegó a convencer hasta ahora. El club que habría hecho los esfuerzos necesarios es la Fiorentina.

Los italianos realizaron una propuesta dos días atrás pero el Millonario respondió con una contraoferta. Modificaron aspectos claves y la negociación avanzó, por lo que el zaguero de 24 años estaría a un paso de ser transferido.

La Fiore aumentó a 12,8 millones el monto total de desembolso. Son solo 800 mil euros más con respecto a la propuesta anterior. Sin embargo, agregaron un detalle que exigía La Banda para desprenderse del zaguero argentino.

El plan de pagos se adecúa mucho más a lo requerido por Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli. La Viola emitirá siete millones y luego entregará el resto según variables cumplibles. Una de ellas tendría lugar cuando el Chino cumpla 10 partidos en la Serie A.

El número se encuentra muy lejos de los 22 que estipula la cláusula de rescisión del futbolista de River. La dirigencia tomaría la decisión por una cuestión de pura necesidad, ante la crisis vivida por el coronavirus.

Martínez Quarta se convertiría en el quinto defensor en ser vendido al Viejo Continente en la época de Gallardo. Los anteriores fueron Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Edér Álvarez Balanta y Emanuel Mammana.

El jugador marplatense se enterará de la resolución al mismo tiempo que inicie su concentración con la Selección. El jueves inician las Eliminatorias y él disputa un puesto en la zaga central.

Otras Noticias