La increíble racha del Milan con Zlatan Ibrahimovic

Impactantes números.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:04

El AC Milan ha comenzado un profundo cambio a nivel institucional y deportivo. El punto más alto de dicho proceso se consumó con el retorno de Zlatan Ibrahimovic. Desde entonces, se han convertido en un rival prácticamente imposible de vencer.

El Rossonero ha sido despojado de su hegemonía en el Calcio por la Juventus. Además, en el plano internacional le ha costado abrirse un camino hacia instancias decisivas de la Champions League.

Sin embargo, todo empezó cambiar desde la llegada de Zlatan. La pandemia paralizó la progresión, pero la suspensión de los torneos le dio tiempo al club italiano de recomponer todas sus facetas.

Desde el retorno del fútbol los Rojinegros han conquistado una estadística impactante. De los 23 partidos disputados ganaron 18 y empataron 5. La consolidación es notoria, por lo que marchan en el primer lugar de la Serie A.

La última derrota del equipo italiano fue el ocho de marzo ante el Genoa por 2 a 1. Volvieron en junio con un empate por 0 a 0 ante la Juventus. La nueva temporada la comenzaron con la clasificación a la fase de grupos de la Europa League.

Justamente ayer el conjunto europeo venció por 3 a 0 al Sparta Praga, por lo que mantuvieron el primer lugar de su zona. El jueves próximo chocarán con el Lille, el escolta, para mantenerla.

Gran parte del ascenso del Milan se explica por Zlatan. El sueco también se encuentra en un momento excepcional. Marcó 14 goles en 16 compromisos disputados posparate del fútbol. Es una verdadera bestia futbolística. 

El Rossonero buscará seguir con su tremenda racha el domingo cuando se mida ante el Udinese en condición de visitante. De momento le lleva dos unidades de diferencia al Napoli y al Sassuolo, sus perseguidores.

Otras Noticias