Lucas Martínez Quarta: se destrabó el pase y quedó a un paso de sumarse a la Fiorentina

Pesadilla para Gallardo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:38

Lucas Martínez Quarta tenía todo prácticamente arreglado para viajar a Italia y sumarse a las filas de la Fiorentina. Un detalle de último momento frenó la operación pero en las últimas horas logró superarse.

La Fiore insistió hasta el hartazgo para adquirir a Martínez Quarta. Finalmente convenció a los directivos del Millonario con una oferta de 12,8 millones de euros y un pago de inmediato de siete. El resto se configurará en variables fáciles de cumplir.

La última exigencia de los italianos complicó la operación. Demandaban que el zaguero de 24 años se realice el examen médico en suelo itálico pero desde La Banda respondieron que debía completarlo en el país. 

La situación se presentaba como una cuestión menor pero las posiciones se endurecieron a tal punto de amenazar el traspaso del nacido en Mar del Plata a la Viola. ¿Cómo se destrabó?

Los Gigliati aceptaron que el defensor argentino se haga la revisión en Buenos Aires, por lo que si no hay mayores inconvenientes el lunes será presentado. Marcelo Gallardo pierde a un hombre clave.

El Chino completó un total de 104 encuentros con la camiseta de River. Un dato a resaltar es que absolutamente todos los llevó a cabo en condición de titular, una verdadera máquina. Además anotó seis goles.

El futbolista marplatense debutó el 21 de noviembre de 2016 con una derrota ante Newell's por 1 a 0 en Rosario. Su rendimiento creció y logró capturar seis títulos. La Copa Libertadores de 2018, el más destacado.

El jugador del Millonario dejará un espacio difícil de ocupar en la zaga. Los candidatos a reemplazarlo son Paulo Díaz y Robert Rojas. Quien seguirá en el once inicial es Javier Pinola. 

 

Otras Noticias