Real Madrid: victoria y liderazgo de La Liga

Quieren su título número 35.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:22

El Real Madrid venció por 2 a 0 al Levante en la quinta jornada de la Liga como visitante. Alcanzó los 10 puntos y trepó a la cima. Sin embargo, el Barcelona lo puede alcanzar de ganar los partidos que debe.

El  Madrid llegó al compromiso en un mar de dudas por la enorme cantidad de lesiones. No estuvieron presentes hombres de la talla de Toni Kroos, Eden Hazard y Dani Carvajal. Además otros futbolistas como Mariano y Luka Jovic tampoco llegaban en buen estado.

El Merengue dominó el encuentro y superó a su rival por leves diferencias en el juego. Contó con el 55% de la posesión y remató en 13 oportunidades. La calidad de sus jugadores marcó la distancia en el resultado.

El primer tanto llegó a los 16 minutos gracias a Vinícius Junior. El brasileño capturó un rebote tras un córner y la colocó de forma exquisita en el ángulo superior derecho del arco rival. Buena apuesta del entrenador de Los Vikingos, Zinedine Zidane.

Si bien el rival no desplegaba su mejor versión La Casa Blanca no lo podía cerrar y se mantuvo la expectativa del empate hasta el minuto 95 cuando Karim Benzema selló el triunfo.

De esta forma Los Blancos acumulan tres victorias al hilo aunque no convencen desde lo futbolístico, detalle que también estuvo relacionado con el campeonato ganado en la temporada pasada.

El equipo español tendrá descanso por la ventana internacional pero luego tendrá una fuerte seguidilla. En menos de 25 días se enfrentará al Cádiz, al Shakthar, al Barcelona, al Borussia Monchengladbach, al Huesca, al Inter y al Valencia.

La Champions League pasará a un primer plano aunque el choque en el clásico se mostrará en el horizonte sin lugar a dudas. Para dicho momento el Real espera recuperar a Hazard y a Kroos.

Otras Noticias