Barcelona: incertidumbre por el posible fichaje de Memphis Depay

¿Se queda o se va?
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:28

El Barcelona igualó ante el Sevilla por 1 a 1 y no logró sumar su tercera victoria al hilo. Como todavía debe un encuentro, es capaz de alcanzar al líder de la tabla, el Real Madrid. Además el clásico está en el horizonte.

El Barça tendrá cierto descanso a nivel deportivo por la ventana internacional, la cual tendrá entre otras competencias la continuación de la Liga de las Naciones en Europa y el comienzo de las Eliminatorias en Sudamérica.

Sin embargo, hoy es un día clave para el conjunto culé. El mercado de pases cierra y harán todo lo posible por cerrar el último fichaje. El apuntado es Memphis Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon.

La situación es de pura incertidumbre por las contradictorias declaraciones de los diferentes directivos del club francés. El elenco español confirmó el interés aunque no pudo concretar la operación.

Por un lado el presidente, Jean Michel Aulas, había manifestado días atrás que si el jueves no finalizaba la operación no se iba a ir. Es por ello que la declaración de Juninho Pernambucano confundió a Los Blaugranas:

Aún le quedan 12 meses de contrato. Tiene un acuerdo con Barcelona, no lo escondemos. Es posible que fiche, pero no es seguro.

La negociación se realiza a contrarreloj. Un indició que aumentó la expectativa es la decisión de Rudi García, entrenador del Lyon, de no incluir a Depay en el cotejo de ayer. ¿Firma con el Barça?

El club catalán además busca concretar la compra de Éric García, zaguero central del Manchester City. El jugador quiere ir pero los equipos todavía no han podido sostener un acuerdo. 

Otras Noticias