Josep Bartomeu: cada vez más cerca de abandonar el Barcelona

¿Referéndum o renuncia?
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:28

Josep Bartomeu afronta sin lugar a dudas uno de los momentos más complejos de su vida. Perdió prácticamente todo el poder en el Barcelona y deberá someterse al voto popular para saber si continúa al mando.

La moción de censura presentada por la oposición llegó al número de firmas necesario. La Justicia validó los documentos y Bartomeu tendrá que enfrentarse a la elección de forma obligatoria.

El presidente del Barça será el tercero en atravesar dicha situación. Los dos anteriores (Josep Lluís Núñez en 1998 y Joan Laporta en 2008) terminaron de forma positiva para los apuntados.

El directivo del conjunto culé se ha visto debilitado por la crisis económica, institucional y deportiva. Incluso fue señalado por Lionel Messi como uno de los principales responsables de degradación del club.

El dirigente de 57 años finalizará su mandato en marzo cuando se llamen a elecciones ordinarias. Para llegar a esa instancia debe superar el referéndum en su contra,lo que parece realmente complejo.

Según lo que informan diferentes medios españoles, el nacido en Cataluña estaría pensando incluso en dimitir antes de lo previsto, en pos de evitar el papelón que podría significar ser echado en los comicios.

Si bien Los Blaugranas comenzaron de buena manera La Liga (dos victorias y un empate) Bartomeu se complica cada vez más. Ni haber ganado la batalla con Lionel Messi le devolvió la confianza con respecto a la afición.

Se espera que Josep comunique de manera oficial su decisión en los próximas días. Caso contrario tendrá que anunciar la fecha de las elecciones. ¿Podrá continuar en su cargo?

Otras Noticias